Matrices de Autoevaluación, una herramienta fundamental


A partir de este año 2015 habrá un nuevo esquema de acompañamiento y reconocimiento impulsado por el Gobierno Vasco y basado en el nuevo Modelo de Gestión Avanzada. En este caso, al igual que sucedía con el modelo EFQM, sigue siendo fundamental llevar a cabo autoevaluaciones* con el fin de detectar las fortalezas y áreas de mejora de nuestra organización, tanto si estamos iniciando nuestro camino en el modelo de gestión avanzada, como si estamos pensando en presentarnos a un reconocimiento externo.

En Acorde Consulting somos plenamente conscientes de que llevar a cabo una autoevalución con la única referencia del modelo de gestión avanzada puede resultar un trabajo excesivo para muchas organizaciones y es por ello que hemos desarrollado en una aplicación excel nuestras matrices de autoevaluación.

Basándonos en nuestra amplia experiencia con los modelos de excelencia en general y con el modelo de gestión avanzada en particular, hemos “traducido” los conceptos fundamentales del mismo en un lenguaje comprensible para todos los niveles de la organización (aunque no estén familiarizados con el modelo de gestión avanzada o no lo conozcan en profundidad) que permite llevar a cabo un autodiagnóstico ágil, riguroso y rápido detectando todas las fortalezas y áreas de mejora de nuestra organización. Nuestras matrices miden el grado de avance de las organizaciones en cada uno de los elementos y subelementos en los que se divide el modelo de gestión avanzada de acuerdo a las tablas de valoración BIDA (Básico, Intermedio, Desarrollado y Avanzado) y permiten disponer en un único documento de toda la información para decidir cuáles de las áreas de mejora detectadas se deben considerar en primer lugar y cuáles pueden ser acometidas con posterioridad.

Las matrices de autoevaluación de Acorde Consulting constituyen una potente herramienta que pueden ser de gran utilidad para todo tipo de organizaciones independientemente de su tamaño, estructura o forma jurídica, así como de su conocimiento y grado de avance dentro del modelo de gestión avanzada.

Matrices

*Autoevaluación: la autoevaluación supone un examen global, sistemático y regular de las formas de hacer y los resultados de una organización comparados con un modelo, en este caso el Modelo de Gestión Avanzada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>