Construyendo el Modelo de Gestión de Koopera


Koopera es un grupo de cooperativas de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades no lucrativas impulsadas por Cáritas. Su objetivo principal es la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. http://www.koopera.org/

Koopera ha decidido apostar por mejorar su gestión interna mediante la incorporación de prácticas de gestión avanzada con objeto de construir un modelo de gestión propio como factor clave para  reforzar su competitividad.

El Equipo de Acorde Consulting está acompañando a Koopera en este camino. El primer paso fue realizar un diagnóstico en base al Modelo EFQM de Excelencia con objeto de conocer el punto de partida e identificar las principales áreas de mejora. Ya se han empezado a abordar los ámbitos de trabajo prioritarios: estrategia, procesos y personas.

Las mejoras que se están incorporando en esta fase inicial se basan en dos ideas clave en la metodología que hemos desarrollado y que venimos implantando con éxito en todo tipo de organizaciones:

  1. Los conceptos de visión y estrategia y su relación causa efecto.
  2. La gestión por procesos basada en la orientación al cliente, a partir de la máxima horizontalidad y transversalidad.

Como suele suceder, son conceptos fáciles de comprender, pero se requieren grandes dosis de flexibilidad y experiencia para que su aplicación a cada organización sea la más adecuada y consiga los resultados deseados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>